domingo, 20 de noviembre de 2011

Boletin de Lugares turisticos de ica "ven unete... ica te espera"


El departamento de Ica se alista para recibir un aproximado de 15 mil turistas por Fiestas Navideñas,así lo 
estimó  la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur). Se espera que este año supere el año pasado (12 mil visitantes), ya que Ica está a tan solo 4 horas de Lima y 3 de Nazca.




Se dice que los oasis son casi siempre exclusividad de los espejismos, bueno este es tan real como la leyenda, nos referimos al Oasis de la Huacachina o también conocido como la Laguna de la Huacachina. Ubicado a tan solo 5  kilómetros al oeste de la ciudad de Ica, encontramos este hermoso oasis en medio de arenas blancas.
Este milagro de la naturaleza es producto del afloramiento de corrientes subterráneas, que formó una gran laguna, rodeada de abundante vegetación como palmeras y huarangos. Así formando uno de los parajes más bellos de la costa peruana y lugar imperdible en la ruta turística del Perú.
Para visitar la Huacachina no debemos esperar una fecha en especial, este bello lugar cuenta con un clima templado todo el año, aquí encontraremos un completo complejo turístico que consta de hoteles, restaurantes y balnearios. Sus principales atractivos se basan en su innegable belleza natural. Uno de los atractivos que más se ha publiciyado en los últimos años, son la práctica de deportes como el Sandboard (tabla de arena) y el motocross.
La Leyenda de Huacachina
Pero cada año se festeja  una leyenda, la cual se supone dio origen al oasis que hoy es el centro de la Huacachina. Esta leyenda se remonta a tiempos prehispánicos y dice así:
Se dice que una hermosa muchacha que habitaba el pueblo cercano de Tacaraca, tenía cabellos negros y bellos ojos verdes, quien visitaba muy triste  este lugar en el que solo habían algunos guarangos,  a llorar la reciente muerte de su amado. La muchacha de tanto llorar, sus lágrimas empezaron a formar lo que sería la laguna de la Huacachina. La leyenda empezó a creces y se dice que en las noches de luna llena, aún se puede oír el llanto de aquella mujer que sus lágrimas formaron esta bella laguna.




Partimos rumbo a Paracas, visitaremos en bote las Islas Ballestas donde podremos observar los lobos marinos, pelicanos, pingüinos y diversas aves marinas. En el retorno, podremos ver el “Candelabro”, una figura gigante grabada en un costado de la colina, con el mismo estilo que el de las líneas de Nazca..

Visitaremos la Reserva de Paracas con sus aguas azules y transparentes, playas paradisiacas, peñascos escarpados, formaciones rocosas cavadas por el mar y el viento, un lugar donde el agua se mezcla con las dunas, es una zona protegida por el Perú, incluyendo el mar.En la zona viven diversas especies como los lobos de mar, los pingüinos de Humboldt, el gato marino o chingungo, delfines y más de 200 especies de aves migratorias entre ellas el cóndor Andino y los flamencos (Phoenicopterus chilensis).
Al finalizar la tarde partiremos rumbo a Nazca; al llegar nos instalaremos en el hotel designado

No hay comentarios:

Publicar un comentario